domingo, 31 de agosto de 2014

El Crisol de Razas Panama


El crisol de razas de migración en Panamá es un proceso de regularizacion migratoria ;que se realiza todos los años con el motivo de legalizar y poner los documentos al día a todo extranjero que tenga sus papeles vencidos .La ventaja que se tiene (con estos operativos) es que una vez regularizados (los extranjeros) pueden laborar , vivir y estudiar de manera legal en el pais . Se les toman sus huellas dactilares, tienen sus carné de identificación y hay un control con las embajadas de cuántos de sus nacionales hay en Panamá. Igual, se les investiga antes de que se les otorgue sus documentos legales por si tienen alguna deuda con la justicia.


Que debo tener para participar en la moratoria:



1.- La cita para el crisol se hace únicamente por Internet en el portal de migración el cual es www.migracion.gob.pa; la misma estará activa a partir del miércoles 20 de Agosto de 2014. Igualmente ahí aparecen los recaudos a consignar y los costos de los carnet.

2.- Debes tener mínimo 1 año, puede ser con salidas cortas (de menos de 90 días), ya que debes demostrar que vives acá.

3.- No puedes tramitar el permiso laboral si obtuviste tu carnet de residencia en anteriores jornadas de crisoles, solo tramitan los permisos laborales a los participantes del crisol en curso. Debes dirigirte a Mitradel a tramitarlo en Paza Edison.

4.- El 15° Crisol de Razas se estará efectuando del 2 al 12 de Octubre de 2014 en el Estadio Roberto Durán ubicado en Juan Díaz, como en años anteriores. Solo debes presentarte ahí el día de tu cita.

5.- Al momento de efectuar la cita por Internet, debes tener a mano tu pasaporte (debe estar vigente y en buen estado), datos de tus padres y de la persona (panameño o extranjero con cédula) que vaya a ser tu responsable.

6.- Si estas casado con panameño recomiendo no renunciar a esta visa o aplicar residencia con este visado si no tienes ningún carnet, ya que te da derecho a cédula en 2 años mientras que el crisol no.

7.- El costo del carnet de migración depende de la nacionalidad del solicitante y oscilan entre 767 y más de 2,000 dólares. El permiso laboral tiene un costo de 500 dólares para todas las nacionalidades.




0 comentarios:

Publicar un comentario