martes, 21 de julio de 2015

El nuevo crisol de razas Panamá

El nuevo crisol de razas Panamá


Segun lo anunciado si abra nuevo crisol de razas esta vez no se llamara crisol de razas pero el gobierno de Panamá si quiere legalizar a los que tienen sus permisos migratorios por expirar mediante la renovacion de carnets.


El programa ‘Panamá, Crisol de Razas' se inició en 2010 bajo la administración gubernamental de Ricardo Martinelli. Durante su gestión se realizaron 15 ferias, en las que
por el permiso migratorio se cobraban $767, $1,272 y $2,602, dependiendo de la nacionalidad. Adicionalmente, los extranjeros pagaban $500
por el permiso laboral; sin embargo, no estaban obligados a sacarlo. Ahora, el costo ha disminuido levemente ( Ver gráfica) .
El 80% de lo recaudado va al Ministerio de la Presidencia y el 20%, al Servicio Nacional Migración.
Los permisos se otorgaban por dos años y la renovación, por diez años.
En este 2015 comenzarán a vencerse los permisos que se entregaron, por primera vez, entre el 2012 y 2014. Ante esta situación, señala el Gobierno, los beneficiarios de la regularización migratoria quedarían en estado de irregularidad, por lo que es necesario concederles un permiso para que puedan seguir colaborando con el desarrollo nacional, a través del pago de impuestos.

El Servicio Nacional de Migración definirá las fechas de las regulaciones, que se realizarán en las instalaciones de la entidad.


Mientras El ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Luis Ernesto Carles aclaró este martes que se le dará una prórroga a los extranjeros que se encuentran legalmente en el país, pero que esto no significa que continuarán con el programa Crisol de Raza. 

Carles aseguró que para esto trabajarán con las personas que realizaron sus trámites en el Crisol de Raza donde obtuvieron su visa migratoria o laboral.
"Vamos a trabajar con las personas que ya se les otorgó a través de Crisol de razas la documentación", reiteró el funcionario


2 comentarios:

  1. que pasa si no tengo el año en el pais pero quiero los papeles puedo hacerlo

    ResponderEliminar
  2. que pasa si no tengo el año en el pais pero quiero los papeles puedo hacerlo

    ResponderEliminar