Leyes I panama

Ley de Migración
La República de Panamá tiene una legislación migratoria dentro del marco de la legalidad y seguridad que debe existir en ésta área, debido a la gran cantidad de nacionales de muchísimos países, quienes llegan de visita tanto por negocios, turismo, residencia, etc. El Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008 establece la regulación del movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y de los extranjeros. Estos últimos tienen ciertas condiciones de obtención de visas para la entrada y la estadía en el territorio nacional, así como los requisitos y procedimientos para adquirir la nacionalidad panameña por naturalización, entre otras cosas.

Reglamento 08-08-08
El Decreto Ley Nº 3 de 22 de febrero de 2008, estableció las bases para que el Servicio Nacional de Migración preste sus funciones, de conformidad con las políticas migratorias que dicte el Órgano Ejecutivo y en su artículo 4 dispuso que se reglamentará para su efectiva aplicación. Las disposiciones de este reglamento en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14 del Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008, desarrollará las categorías y subcategorías migratorias, así como el procedimiento, la forma y las condiciones bajo las cuales se expedirán las visas y los permisos, de acuerdo a los principios de seguridad nacional, salubridad, orden público y protección de derechos y libertades de extranjeros y nacionales.

Código de Trabajo

El presente Código regula las relaciones entre el capital y el trabajo, sobre la base de justicia social concretada en la Constitución Política de la República, fijando la protección estatal en beneficio de los trabajadores. El Estado intervendrá para promover el pleno empleo, crear las condiciones necesarias que aseguren a todo trabajador una existencia decorosa y procurar al capital una compensación equitativa por su inversión, en el marco de un clima armonioso de las relaciones laborales que permita el permanente crecimiento de la productividad.






0 comentarios:

Publicar un comentario